domingo, 5 de abril de 2009

Sean bienvenidos

Por si se estaban preguntando de qué se trata Cronotopo, es ni más ni menos que un ciclo de letras y arte que comienza el próximo jueves 9 de abril y tiene la intención de ser mensual.

Para la primera edición, o Capítulo I, nos deleitarán con sus textos los periodistas Julia González y Juan Manuel Strassburger, que bien saben embeber de estilo propio las notas que realizan para el suplemento No y otros cuantos medios, además de incursionar en la poesía y otros géneros narrativos.
¿Y el cierre? ¡Estará a cargo del reconocido Juan Terranova! Por si las moscas, es un escritor que dio a luz a títulos como Mi nombre es Rufus, El pornógrafo, El bailarín de tango y bla bla bla, ¡mejor leerlo!

La idea es que en un clima ameno y cordial, todos podamos beber algo, escuchar música, sociabilizar y escuchar todo aquello que los invitados estén dispuestos a compartir con los presentes, tal como sucede y sucedió en tantos ciclos de lecturas que supieron o saben embellecer la agenda cultural porteña (Es apropósito, Los mudos, El ciclito de Juan Dé, El quinteto de la muerte, el flamante Living Público y etcétera).

Como las organizadoras queremos dedicarnos a disfrutar de la velada, también invitamos a alguien para que se ocupe de la música. En este caso el encargado del sound track será Nicolás Igarzábal, joven periodista que, además de ganarse la vida escribiendo, administra el popular blog Espíritu Rock.

Hernán Torres, artista plástico e ilustrador amigo de la casa, mientras tanto, estará pintando en vivo un mural, inspirado por vaya uno a saber qué, recién llegado de realizar una muestra en Carhue.

Y la cosa no queda ahí. Euge Kais, fotógrafa que supo y sabe ilustrar con su trabajo notas para diversos medios locales, estará con su ojo creativo tomando postales de la noche para comenzar el registro de lo que será Cronotopo.

También habrá feria de libros de editoriales independientes, como Milena Cacerola.
Sin ánimos de lucrar, la cerveza está barata, el lugar es hermoso y el bono contribución de entrada es sólo de 5 pesos, para costear la realización y ayudar a mantener este espacio que alberga cultura en tiempos difíciles.

Se trata de reunir una noche, en el mismo lugar, cosas que solemos disfrutar en privado (lo que leemos, lo que miramos), para compartirlas con todo aquel que se quiera sumar.

¡Los esperamos!

No hay comentarios: